viernes, enero 20, 2006

La Red

Cuando descubrí Internet, supe que se me venían encima nuevas posibilidades de todo tipo.

Por fin podía arrancar algunas de las barreras y obstáculos de la vida real que me atormentaban, y no depender de nadie para ciertas cosas.

Por fin podía hacer algo mas de "vida social", aunque fuera virtual, sin que nadie te juzgara por tu físico, tus problemas, tu puesto de ejecutivo o tu cartera de valores. Y quien sabe si esa "vida social" desencadenaría en algo especial y real.

Pobre de mí. Todo fue un camelo, una ilusión.

Reconozco que pasé buenos momentos y conocí gente nueva que creía "legal". Incluso estuve cerca de lograr algo "importante". Pero, como siempre, algo falla, algo falta, y todo se queda en nada.

Al final es todo como en la vida real pura y dura, la jodida falsedad e hipocresía afloran. El mismo desprecio, lo material y superficial aparece de la misma forma que en la esquina de tu calle. Hasta es peor. El estar detrás de una pantalla te hace ser más cabrón o más golfa si cabe, puesto que no ves ni oyes al otro, y puedes jugar con sus sentimientos a tus anchas pasando de todo según te interese. Y aunque todo vaya bien, y algún día quedes con esa gente, no dudes que también desaparecerá más pronto que tarde.

Actualmente la cosa está peor que antaño. Antes había menos gente pero más comprometida. Se podía intimar fácilmente y hacer nuevas amistades. Ahora la gente pasa de ti rápidamente si no estás a su altura en la primera frase. Y aunque pases el corte en ese momento, el segundo día ya es otra historia. Te ignorará o se esfumará sin dejar rastro y sin razón aparente. Da igual lo que hagas o dejes de hacer, si es que no, es que no.

Por tanto, viendo que en relaciones sociales, aunque sean virtuales, no hemos conseguido nada ni vamos a conseguir, sólo nos queda la versión útil de la red: poder hacer infinidad de cosas sin salir de casa. En la red no hay barreras arquitectónicas como en tu pueblo/ciudad. Puedes "ir" al quiosko y "comprar" tu periódico o revista favorita, "ir" al banco y ver como tus ahorros disminuyen, "alquilarte" la peli de estreno o del año "la polka" sin que nadie te la quite, comprarte ese capricho que siempre quisiste y tenerlo en casa en pocos días... Todo ello sin moverte del sofá, sin tener que aguantar las falsas y morbosas miradas de la gente, las colas indefinidas, los atascos, el humo...

Sí, eso está muy bien... pero y ¿qué? también aburre, y la soledad se aburre conmigo.

2 lloriqueos:

Anonymous Anónimo dice entre lloriqueos...

Yo también era de las que pensaban que quizá las cosas podían ser diferentes, que quizá este medio, que permite un nivel de comunicación personal quizá más profunda, podía ser parte de la respuesta.

Pero no, esto no es tan diferente de la vida real, y detrás de cada teclado sigue habiendo personas egoístas, hipócritas, falsas, estúpidas... Creo que no nos dimos cuenta de que el mundo virtual lejos de acercar, permite a ese tipo de gente que en la vida real al menos puedes ver venir de cara, jugar con los que vamos de buena fe.

La gente no deja de juzgar, no deja de usar a los demás como monedas de interés, de cambio. Y hoy me caes bien pero mañana te destrozo como a un trapo viejo y te dejo de lado sin darte más explicaciones que el silencio, porque me he cansado de ti. Y tú te quedas pensando qué habrás hecho mal esta vez, sin darte cuenta de que de nuevo no tienes que buscar que haya nada malo dentro de ti, si no que la gente, por desgracia, es así. Y me duele aceptar este tipo de cosas, sobre todo con heridas reciente que todavía sangran...

Soledad. Hay días que para mi también es un abismo gigante donde nado a mis anchas sin saber donde ir.

Hoy te acompaño en tus pensamientos, porque la vida también ha decidido ponerme a mi la zancadilla, para variar.

Algún día espero ser yo quien le plante un jaque mate.

Un abrazo muy fuerte

enero 20, 2006 12:36 p. m.  
Blogger Isthar dice entre lloriqueos...

¿Me estás llamando llorica? :P

enero 21, 2006 5:14 p. m.  

Lloriquea conmigo tu también

<< Volver al infierno