miércoles, febrero 23, 2005

Reencuentros

Hoy he vuelto a clase después de faltar ayer a la primera de este segundo cuatrimestre, y ha sido algo desastre. Para empezar eran prácticas a las que me apunté ayer a última hora (y por email) "gracias" a un "amigo" el cual no cayó en llamarme o apuntarme directamente sabiendo que no estaba allí. Luego resulta que el profesor (y van tres) era un ex-compañero de clase y novio de una ex-compañera también de clase, o sea que, mientras yo sigo en la puta carrera, ellos me dan clase ahora a mi, menos mal que este me cae algo mejor, veremos como acaba. Para colmo el "amigo" tampoco me coge sitio en la mini aula, y ésta, entre lo pequeña, la cantidad de gente y las mesas tan apiñadas, no había donde ponerse. Al final, y después de pasar lista, me han puesto bien apretado, con un desconocido, el cual estaba más pendiente del móvil y de irse que de lo que había que hacer. Así que, entre eso y que los pc's nunca están configurados como deben para la tarea que nos encomiendan, pues hemos hecho poca cosa.

Ya en casa, recibo al "amigo" de los sábados. Éste siempre está liado con sus proyectos y caprichos, está en paro aunque trabaja llevando el papeleo de un par de pymes, pero nada importante. Está ahí mientras encuentra algo mejor, con nómina y no poca. Pero claro eso es díficil y aunque es licenciado cuesta conseguir tan preciada "meta". Total, que él va haciendo cursos varios para engordar sus puntos y su CV. Hasta el punto, que yo le comenté que quería hacer un curso de la universidad y él me propuso hacerlo a medias para aprender un poco del tema. Y hoy va y me dice que si me importa que le ponga su nombre y así llevarse el pastel, porque ¿para qué quiero yo el pastel?

Para terminar, me encuentro con otro "amigo" por el irc. Éste es compañero de la facultad, empezamos juntos y ahí seguimos, de abuelos. Pero el trabajo y la novia lo absorben. Así que "no tiene" tiempo para los estudios ni para los amigos. Lo del trabajo lo puedo entender pero lo de la novia no tanto. Para él ya no hay nada más que la novia. Bueno, supongo que esto pasará mucho en general, pero me parece bastante mal. Ya no existen los amigos, bueno si... cuando quieren algo acuden, pero olvidate de lo contrario. Yo creo que hay tiempo para todo, para echar unos polvetes con la novia, para tomarse algo con los amigos o para intercambiar opiniones y experiencias. Pues no. No tiene tiempo de venir y dejarme aquello que le pedí hace semanas. Sin embargo, si tiene tiempo de conectarse al irc para que le dé informaciones varias sobre las clases ya que no puede/quiere ir.

Lo flipo cada día más con estos que se hacen llamar "amigos" que te van perdiendo el respeto hasta dejarlo en negativo y que sólo les interesa lo suyo, a costa de todo. Y ojito con decirles algo que se revuelven encima.

***

[...]

Sólo el mar es igual,

profundo y azul,
más grande que yo,
más grande que tú.

#Menguante (Pedro Guerra)

1 lloriqueos:

Blogger Cati dice entre lloriqueos...

Esos no son amigos ....no te preocupes ,son solo conocidos,los amigos son de otra forma ,cuando lleguen a tu vida los reconoceras.
un besote.

marzo 20, 2005 11:05 a. m.  

Lloriquea conmigo tu también

<< Volver al infierno